Se espera que un asteroide pase cerca de la Tierra a las 5:51 am hora de Beijing el 19 de enero de 2022.
Aunque este enorme asteroide está volando hacia la tierra, no golpeará la tierra como una película de ciencia ficción, sino que pasará la tierra a una velocidad asombrosa (19,56 kilómetros por segundo), los medios extranjeros dicen que su tamaño es casi el doble del tamaño del Imperio. Edificio estatal en Nueva York.
Recientemente, la NASA tuiteó: “El asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1 es muy famoso y ha sido estudiado por nuestros expertos en defensa planetaria durante décadas. Tenga la seguridad de que será lanzado el 18 de enero. (hora local de EE. UU.) voló de manera segura a una distancia de a unos 1,93 millones de kilómetros de la tierra”.
Con un diámetro de 1,052 kilómetros, el asteroide será lo más cerca que haya estado de la Tierra desde 1933, cuando estaba a solo 1,12 millones de kilómetros de distancia. Se espera que el próximo acercamiento cercano ocurra el 18 de enero de 2105.
En 1994, fue descubierto por el astrónomo RH McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia. Según USA Today, la NASA considera que el asteroide es “potencialmente peligroso” porque cruzó la órbita de la Tierra.
“Si este asteroide chocara contra la Tierra, habría sido un ‘desastre total’ porque tenía más energía que una explosión nuclear”, dijo Franck Marchis, astrónomo del Instituto SETI y director científico de Unistellar, dijo Marchis en una entrevista.
Según la NASA, 1994 PC1 era un asteroide rocoso tipo S ordinario. Cada aproximadamente 1,5 años, orbita alrededor del sol a una distancia de 0,9-1,8 AU (1 AU es la distancia entre el sol y la tierra). Cada uno de sus enfoques ha brindado a los astrónomos la oportunidad de estudiar asteroides de tipo S y rocas espaciales antiguas. Este acercamiento cercano le dará a la gente la oportunidad de ver el enorme asteroide rocoso pasar a través de la inmensidad del cielo estrellado.
Pero debido a que su brillo es demasiado tenue para ser capturado a simple vista o con binoculares, debe observarse con un telescopio de más de 15 cm. En ese momento, el asteroide se puede encontrar con la ayuda de software de observación astronómica como Stellarium e In The Sky. El sitio web Eyes in Space de la NASA proporcionará cuentas regresivas y visualizaciones. El Proyecto de Telescopio Virtual con sede en Roma también proporcionará una transmisión web del paso del asteroide.
Según la NASA, ellos y otras agencias espaciales han rastreado alrededor de 28.000 asteroides que orbitan alrededor del sol. Ninguno de los asteroides conocidos chocará con la Tierra en un futuro cercano, pero todavía hay algunos asteroides con órbitas desconocidas. Se prevé que un asteroide del tamaño de 1994 PC1 golpee la Tierra aproximadamente una vez cada 600.000 años aproximadamente. Actualmente, la NASA está probando su misión DART, evaluando formas de embestir una nave espacial contra un asteroide para alterar su órbita, que se utilizará para defenderse de los impactos de asteroides en la Tierra en el futuro.